En su fiesta patronal, celebran saltillenses a San Judas Tadeo

Este sábado, cientos de fieles católicos de Saltillo acudieron al Templo de San Judas Tadeo, en la ciudad capital, para honrarlo en su fiesta patronal que se realiza año con año para agradecerle por algún milagro cumplido, al ser considerado en la tradición católica como el Patrono de las Causas Difíciles.

Desde temprana hora del día, devotos de este Santo se dieron cita en el inmueble religioso en el que se ofrecieron misas cada hora, desde las 6:00 de la mañana para acudir ante su imagen y escuchar la Palabra de Dios.

Al respecto, Roberto Carlos Campos Castañeda, rector del Templo de San Judas en Saltillo, se congratuló de la gran afluencia de creyentes que asistieron a la fiesta patronal, considerada como una de las más arraigadas entre la comunidad local junto a la del Santo Cristo de la Capilla y del Santo Cristo del Ojo de Agua.

«Desde muy temprano no dejan de fluir los fieles que, con diferentes intenciones, se acercan para agradecer o solicitar un favor, y también para pedir un incremento de gracia», mencionó el religioso en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Finalmente sabemos que nuestro Señor Jesucristo es el maestro que llamó a los apóstoles y les dio la gracia, la facultad para que a través de ellos se extendiera el Evangelio por el mundo y la feligresía tiene puesta su esperanza en lo que, a través de la intersección de San Judas Tadeo, busca conseguir». (OMAR SOTO)