Lleva Javier Díaz Jornada Mejora a estudiantes de la UA de C en Saltillo

La mañana de este miércoles, en la Explanada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, se llevó a cabo una Jornada Mejora para llevar a los estudiantes de la Unidad Central de la “Máxima Casa de Estudios” servicios gratuitos como bolsa de trabajo, orientación jurídica, asesoría nutricional y expedición de licencias de conducir a bajo costo para quienes acreditaron la mayoría de edad.

“La intención es seguir ofreciendo servicios a bajo costo o totalmente gratuitos para la comunidad universitaria, hemos visto que ha tenido bastante impacto el tema de la bolsa de trabajo; mucha raza me dice ‘yo estoy estudiando pero quiero trabajar medio tiempo en algún lado’ y está teniendo bastante impacto al igual que todo lo que es a bajo costo como las licencias de conducir y control vehicular”, comentó para medios, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila.

“Nos ha tocado trabajar con la UA de C tanto en el Campus Arteaga como en Camporredondo y ahorita aquí en el Campus Central y seguiremos trabajando con las diferentes universidades, no solamente aquí en la capital sino en las diferentes regiones para poder seguir llevando estos servicios que ofrece la administración del gobernador Miguel Riquelme a la comunidad universitaria”, agregó.

A su vez, aprovechó la ocasión para saludar a alumnos de la citada facultad y algunas otras como Jurisprudencia, Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de quienes recogió algunas solicitudes de apoyo, principalmente de material deportivo para sus equipos representativos.

“La mayoría (de las peticiones) ha sido material deportivo de parte de los diferentes equipos de las facultades, tanto balones para deportes y hemos estado buscando la forma de cumplir todas ellas y hemos estado entregando a las diferentes facultades. Yo creo que la semana estaremos entregando los diferentes artículos o materiales que nos solicitaron en esta ocasión”, platicó.

“A final de cuentas lo que buscamos es seguir tratando de llevar los servicios de la administración del gobernador Riquelme a las comunidades universitarias y que ellos puedan ver que hay temas que pueden resolver aquí mismo en la universidad con este tipo de jornadas”, añadió.

Además de la titular de Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), Azalea Maldonado Wong, el funcionario estatal se acompañó de autoridades y directivos universitarios como Josué Eli Garza Carrales, director del Ateneo Fuente; Víctor Sánchez Valdés, secretario general de la UA de C y Gerardo Jesús Sosa Santillán, director de la Facultad de Ciencias Químicas, por citar algunos.

“Estamos en el Campus Central, muy agradecido con la Universidad Autónoma de Coahuila, sobre todo con su secretario general, con la directora de Extensión Universitaria, Claudia Peña, y con los diferentes directores de las Facultades de este Campus Central”, mencionó.

Por último, Díaz González confió en que programas como las Jornadas Mejora tendrán continuidad en la entidad gracias al compromiso de garantizar el bienestar integral de los ciudadanos por parte del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con quien -dijo- buscará seguir trabajando en favor de los coahuilenses.

“He estado trabajando muy de la mano con nuestro gobernador electo en toda la transición, tanto en la entrega-recepción de la Secretaría de Inclusión como en la mesa de Finanzas y vamos a tratar de colaborar y tratar de hacer equipo y buscar ser tomado en cuenta por nuestro gobernador electo en alguna encomienda que le podamos ayudar”. (OMAR SOTO)