Invitan a disfrutar del Segundo Festival Internacional de la Música en Saltillo 

Este sábado y domingo serán las fechas cumbre del Segundo Festival Internacional de la Música en Saltillo, organizado por el Instituto Latino de la Música de Coahuila, por lo que se ofrecerán conciertos al aire libre de estilos como rondalla, guitarra clásica y voces solistas locales.

La Plaza Ateneo, a un costado del Templo de San Francisco, en la Zona Centro de la capital coahuilense, será el escenario del 21 de octubre, en el que, a partir de las 4:00 de la tarde, se contará con la participación de Fundadores y Ex Integrantes de la Rondalla del Ateneo Fuente de la UA de C, Infantil Rondalla Sentimientos de Saltillo, Rondallas Unidas de Saltillo, Rondalla Voz y Sentimiento y Rondalla Sentimientos.

El Festival -que inició el 18 del citado mes- cerrará con broche el domingo 22, también desde las 4:00 de la tarde, teniendo como sede a la Casa del Artesano, ubicada en Hidalgo 305, Zona Centro. Rondalla Sentimientos de Saltillo, Grupo Kobadiya de Guinea, el concertista clásico José Olivera de Cuba y la solista Claudia Concha Alfaro, serán algunas de las agrupaciones e intérpretes que deleitarán a los asistentes con su música.

En ambas fechas, la entrada será completamente libre para la ciudadanía en general y para mayor información se puede visitar la página de Facebook “Instituto Latino de la Música Coahuila”.

“Decidimos estar en este proyecto para impulsar el género de rondallas a nivel internacional y abrir espacios a las distintas rondallas de Coahuila. Invitamos a todo el público de Saltillo, a todo el público de Coahuila y ciudades vecinas, a que se den cita este próximo sábado y domingo para dar seguimiento a este Festival Internacional de la Música”, comentó en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Carlos Alberto Morales Fragoso, coordinador de Música en el citado Instituto. (OMAR SOTO)