Convocan a jóvenes coahuilenses a integrarse al Ejército Mexicano y Guardia Nacional 

A través del 69 Batallón de Infantería, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene la convocatoria para que jóvenes coahuilenses, de entre 18 y 29 años, se integren a las filas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Entre los requisitos a cumplir se encuentran tener una estatura mínima de un metro con 63 centímetros en el caso de los hombres y de un metro con 56 en mujeres, presentar dos actas de nacimiento en original, CURP reciente, carilla militar con o sin hoja de liberación, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente en original o copia y constancia de no antecedentes penales, por citar algunos.

Respecto a los beneficios, tras ser aceptados, los nuevos elementos de ambas corporaciones contarán con servicio médico integral para ellos y sus familias, vacaciones anuales pagadas, becas, seguro de vida militar, compensación de servicios, crédito hipotecario, seguro colectivo de retiro, oportunidad de desarrollo profesional y licencias de paternidad, pasajes y apoyo para renta de vivienda.

Al no contar con un número fijo de vacantes, la convocatoria está abierta de manera permanente para los interesados, quienes para obtener mayor información para integrarse al Ejército o Guardia Nacional pueden acudir diariamente al módulo de información instalado en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en la Zona Centro de Saltillo, o llamar a los teléfonos 924 135 0760 y 844 417 7005.

“Nos encontramos desempeñando los requisitos para las vacantes que se encuentran abiertas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Aquí se aprenden muchas cosas, lo importante de la vida militar que llevamos y los beneficios de asegurar a tu familia, a tu esposa, a tu madre, a tu padre”, compartió en entrevista para El Heraldo de Saltillo, uno de los elementos del 69 Batallón de Infantería que fungen como responsables del módulo informativo.

“Todo es cuestión de que uno se adapte, porque una vida de civil a una vida militar sí es diferente pero es cuestión de adaptarse. (Quienes causen alta) se quedarían en la base en Saltillo, Coahuila, y son diferentes sectores que se asignan por el Batallón como operatividad, administrativo, el tema de la seguridad y labor social; hay muchas tareas que aplicamos para ayudar a la población”. (OMAR SOTO)