Acepta Jorge Alanís que buscaría la rectoría de la UA de C

El tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jorge Alanís Canales, aceptó este jueves que buscaría la rectoría de la “Máxima Casa de Estudios” en febrero del 2024.

Ante la pregunta expresa “¿A usted le gustaría ser rector de su casa de estudios?”, formulada por el periodista Sergio Alvizo, Alanís Canales respondió “Ah, claro. También me gustaría ser presidente de la República”.

“La Universidad es una fraternidad, realmente somos una unidad, somos todos amigos de todos; yo creo que hay que esperar y buscar que haya un candidato de unidad y así apoyarlo, (si yo fuera) sería con gusto y si se ve que debe ser alguien más hay que apoyarlo”, dijo en entrevista con medios.

SE CUMPLIRÁ CON AGUINALDOS 

Aunque admitió que la Autónoma de Coahuila tiene en contra 420 millones de pesos en sus finanzas de este 2023, debido a la falta de apoyos federales para el pago de pensiones, el tesorero aseguró que con apoyo del Gobierno de Coahuila este complejo educativo cumplirá -como cada año- con el pago de aguinaldos para finales del año en curso.

“Nuestro faltante para el fin de año son de alrededor de 420 millones. ¿Debido a qué nos falta dinero? A que no hay presupuesto, no hay apoyo para las pensiones. Nosotros vamos a erogar alrededor de 550 millones de pesos este año en el rubro de pensiones, que somos deudores solidarios. Ahorita desgraciadamente estamos en lo más alto de la curva, tenemos 2 mil 600 jubilados, 400 en activo y todos los demás ya pertenecemos al Seguro Social. Prácticamente es un paso que va a durar algún tiempo, no sé, los próximos 15 años o 20 años, pero con eso se está garantizando la permanencia de la Universidad”, externó.

“Siempre nos han apoyado, llevamos una política austera y vamos a salir adelante, por supuesto con el apoyo de los gobernadores (…). Queremos dejar todo bien presupuestado y bien hecho; la gente a veces se inquieta, pero la Universidad no ha dejado de cumplirles ni a sus trabajadores en activo ni a sus jubilados”, abundó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE SERGIO ALVIZO)