‘X’, antes Twitter, comenzará a cobrar a nuevos usuarios en 2 países

Foto de depositphotos.com

San Francisco, California.- ‘X’, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, anunció que comenzará a cobrar a ciertos usuarios una tarifa anual de un dólar para acceder a funciones básicas como parte de una prueba para acabar con los robots y los spammers.

Nueva Zelanda y Filipinas amanecieron este 18 de octubre con la nueva modalidad de cobro por parte de la plataforma en la denominada prueba “Not A Bot” (“No un bot” en español). Los nuevos usuarios en estas regiones deben suscribirse al plan para publicar, dar me gusta, responder, citar o marcar contenido en la versión web de la plataforma.

Desde que Elon Musk adquirió esta red social hubo una serie de cambios en la plataforma X; una de las nuevas reglas es que se debe crear una cuenta para acceder al contenido publicado por los usuarios de la red social.

A través de un comunicado, la plataforma X informó que el objetivo de la medida denominada “No un bot” busca “reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots”.

Cabe señalar que la red social de Elon Musk estableció un parámetro en julio de 2023 con el cual se restringió la cantidad de publicaciones a las que puede acceder un usuario de X por día, con 10 mil para cuentas verificadas, mil para usuarios no verificados y 500 para cuentas nuevas no verificadas.

Así mismo, Musk recurrió también a las suscripciones Premium como táctica para impulsar los ingresos de la plataforma con dificultades financieras. Uno de sus primeros movimientos de producto fue revolucionar el sistema de verificación de cheques azules del sitio lanzando un servicio que otorga funciones adicionales a cualquiera que estuviese dispuesto a pagar 8 dólares al mes.

La anualidad de un dólar en ‘X’, de Elon Musk, permitirá acceder a funciones básicas de la red social que, hasta octubre de 2023. Los usuarios deberán verificar su cuenta con un número de teléfono. Sin embargo, en caso de no pagar la anualidad, no se podrá publicar, retwittear, comentar y reaccionar con “Me gusta” es decir, que, en caso de no contar con una suscripción en los países antes mencionados, los usuarios de ‘X’ sólo podrán leer el contenido de otros usuarios y seguir dichas cuentas. (EL HERALDO)