Joe Biden llega a Israel entre protestas y guerra

Tel Aviv, Israel.- El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel en medio de la fuerte escalada del conflicto entre Israel y Hamás. Tras bajar del avión, el mandatario estadounidense abrazó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le recibió en el aeropuerto Ben Gurión. Durante su visita Biden tiene la intención de mantener conversaciones con Netanyahu, así como con el presidente del país, Isaac Herzog.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que, durante su reunión con Netanyahu, Biden hará “preguntas complicadas” relacionadas con los planes de Israel para el futuro.

“Las hará como amigo, como verdadero amigo de Israel”, declaró, explicando que, el que las “preguntas sean complicadas”, no significa que vayan a ser “amenazadoras” o “adversas”.

El presidente de Estados Unidos, llegó a Israel para uno de los viajes diplomáticos más complicados de su presidencia, un viaje extraordinario y de alto riesgo a una región azotada por la violencia, incluida una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza que, según dijo, parecía haber sido realizada por “el otro bando”.

“Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted”, dijo a las autoridades israelíes que lo recibieron en el aeropuerto Ben Gurión. “Hay mucha gente que no está segura. Así que tenemos que superar muchas cosas”, agregó.

“Quería que el pueblo de Israel (el pueblo del mundo) supiera cuál es la posición de Estados Unidos. El mundo está mirando. Israel tiene un conjunto de valores al igual que Estados Unidos y otras democracias. Y están mirando para ver qué vamos a hacer”, le dijo a Netanyahu, quien calificó como “profundamente conmovedora” la presencia de Biden como el primer presidente de Estados Unidos en Israel en un momento de guerra.

Muy lejos de ahí, en Egipto, miles de ciudadanos se pronunciaron frente a la embajada israelí sobre la visita del mandatario norteamericano, exhibiendo banderas de palestina, y quemando fotos y banderas israelís.

Por otra parte, las redes sociales no esperaron para exhibir los ya tradicionales traspiés del jefe de estado estadounidense, entre los que destacan aquel en el que Joe Biden dijo que nació en Israel. (EL HERALDO)