Destacan los indicadores positivos de Coahuila: Miguel Riquelme  

Junto a los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme inaugura la empresa Posco International México E-Mobility, con inversión de 100 millones de dólares, generará 200 empleos directos

Ramos Arizpe.- “Hoy, Coahuila presume indicadores que nos permiten tomar grandes decisiones en conjunto”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de inauguración de Posco International México E-Mobility, empresa coreana que invierte 100 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.

Posco International México E-Mobility es una empresa del giro manufactura que produce núcleos de motores para vehículos eléctricos, y su planta está instalada en el Parque Industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.

Acompañado por los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, el Mandatario estatal aseguró a los directivos de Posco, empresa número 63 en lo que va de 2023, que los indicadores que hicieron que tomaran esta gran decisión seguirán mejorando.

Destacó que la seguridad de Coahuila no sólo será permanente, sino que, con el nuevo Gobierno, que encabezará Manolo Jiménez Salinas, habrá acciones que permitirán mantener y mejorar la tranquilidad y la paz social en todo el estado.

“Coahuila seguirá creciendo y estará listo y disponible para seguir recibiendo y ampliando la inversión extranjera y local”, expresó

Riquelme Solís dijo que Coahuila ya comenzó a producir autos eléctricos, gracias a empresas como Posco.

“Ustedes vienen a consolidar la industria de la electromovilidad, ustedes vienen a solidificar esta industria que hace algunos meses comenzó a establecerse en Coahuila”, mencionó.

En su mensaje, comentó que la industria de la electromovilidad está moviendo las cadenas productivas hacia las distintas regiones de Coahuila, pero en especial en la Región Sureste, Miguel Riquelme aseguró que Coahuila será la Capital de la Electromovilidad a nivel mundial, y que se seguirá consolidando como uno de los grandes ejemplos que hoy tiene el Clúster Automotriz.

“Posco tendrá nuestra ayuda institucional para que sigan creciendo y produciendo cada día más, y, sobre todo, que enfrenten los retos que impone la electromovilidad en el mundo”, expuso.

De la misma manera, expresó su gusto por la presencia en Coahuila y en este evento del Excelentísimo Embajador de Corea en México, Tae Wan Heo, así como por su colaboración decisiva para estrechar los vínculos comerciales con la nación que representa.

Celebró el trabajo en equipo que se ha realizado, con el cual se ha creado una región competitiva con acelerado crecimiento económico y de vanguardia industrial.

“De nuestra parte, sepan que vamos a seguir consolidando este clúster y seguiremos impulsando la mano de obra calificada que, creo yo, es la joya de la corona que tiene Coahuila dentro de sus indicadores”, destacó.

Además, el gobernador Miguel Riquelme agradeció y reconoció a la familia Ramón por todos los esfuerzos conjuntos en la consolidación de los parques industriales Amistad: “Ha sido una gran empresa coahuilense, promotora del desarrollo y del empleo en nuestro estado”.

Jeong Tak, presidente de Posco, agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al Municipio de Ramos Arizpe por su apoyo para consolidar este proyecto, y les pidió su apoyo para que puedan continuar con el proceso de inversión en la próxima etapa de la empresa.

Destacó la ubicación estratégica de Saltillo y Ramos Arizpe, y sus ventajas en la logística, factores con los que Coahuila y Posco crecerán juntos.

Por su parte, el Embajador de Corea, Tae Wan Heo, aseguró que la relación económica entre Corea y México se está consolidando cada vez más, y expresó su agradecimiento al Estado de Coahuila y a Ramos Arizpe por su invaluable apoyo en el proceso de construcción de Posco.

El secretario de Economía, Claudio Bres Garza, felicitó a los directivos de Posco por la decisión de apostarle a Coahuila y por el anuncio de la segunda etapa de esta empresa.

En la inauguración de Posco estuvieron presentes, además, Young Hak Ko, CEO de Posco; Min Yong Noh, director Posco Mobility Solution; Kye In Lee, director ejecutivo; Yu Ran Seo, director ejecutivo; Kyung Jin Park, director KIA México; Jong Hyun Kim, director Ejecutivo LGM, y Marco A. Ramón, presidente de Desarrollos Amistad.

Además de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo coahuilense, funcionarios municipales y trabajadores de Posco. (EL HERALDO)