Condiciones de las carreteras en Saltillo y Ramos Arizpe es crítico; ponen en riesgo al sistema ‘Just in Time’: Alejandro Pepi 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, expuso que la actual condición de las carreteras que conectan con Saltillo y Ramos Arizpe, como la carretera a Derramadero, la carretera 57, la Saltillo-Monterrey y el Libramiento Norponiente, ponen en riesgo el método ‘Just in Time’ para la industria instalada en la Región Sureste.

El empresario lamentó que los recortes federales que constantemente se han aplicado a Coahuila impidan el mejoramiento de las vías en mención; sin embargo, destacó que, pese a ello, no se ha impedido que la región sureste siga siendo competitiva.

“Se debe priorizar en los proyectos que las carreteras que convergen con Saltillo y Ramos Arizpe dejen de tener remedios momentáneos. La velocidad de los vehículos de carga por las condiciones del camino nos afecta en incontables accidentes que generan pérdidas millonarias en todo el año. La Federación debe ver, por ejemplo, en la creación de un anillo periférico por el lado de libramiento norponiente” detalló.

“En Coahuila de están haciendo las cosas bien y prueba de ello es la competitividad fortalecida en los últimos años. Desde mantener un Estado seguro, en el que sigue llegando la inversión y la oportunidad de encontrar trabajo, son temas que la Federación no puede ignorar. En el noreste se demuestra que el progreso se mantiene y crece” añadió. (EDUARDO SERNA)