Reubicarán a involucrados en acto violento de la secundaria de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe. – La Secretaría de Educación estatal determinó la reubicación de la maestra Paty “N”, así como de su agresor, el estudiante de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores en Ramos Arizpe.

El secretario del ramo, Francisco Saracho Navarro, comentó que ya se tuvo comunicación con la docente, que se reincorporará a laborar en área diferente a la que tenía frente a grupo, mientras que el alumno se busca que tome clases a distancia y posteriormente acuda a una secundaria cerca de su domicilio, con el objetivo de que no pierda el año escolar.

“Estamos dialogando para su reincorporación en otro centro de trabajo y el joven también en otro centro escolar; estamos coadyuvando con los dos”, dijo.

Lo anterior se da a 12 días de que se suscitaran los hechos en la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores en Ramos Arizpe, donde un alumno aparentemente cansado del bullying por parte de su maestra, terminó por atacarla con arma blanca en el salón de clases.

Luego de que al alumno se le otorgara la prerrogativa para llevar su proceso judicial en libertad, las autoridades educativas y la Fiscalía han intervenido para ofrecer atención psicológica a los alumnos en ese plantel.

“El joven fue reubicado en otra secundaria y en este momento está a distancia recibiendo toda la atención académica y educativa”, reiteró.

Saracho Navarro indicó que, por lo pronto, el joven recibe apoyo socioemocional y académico, y una vez que se considere apto, podrá incorporarse a una escuela cerca de su casa.

En cuanto a la maestra dijo que se va a reincorporar con otra responsabilidad, y al manifestar su desconocimiento respecto a la existencia de investigación en contra de la docente ya que, dijo, «eso les corresponde a las autoridades competentes». (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)