Realizarán colecta de toallas sanitarias para mamás con hijos en hospitales de Saltillo y Ramos Arizpe 

De 13 al 20 de octubre de este 2023, la Organización «Sofi, un Ángel en el Cielo» y «Proyecto Mujeres» realizarán una colecta de toallas sanitarias y otros productos de higiene femenina como tampones y copas menstruales que se entregarán a mamás que tengan a sus hijos internados hospitales públicos de Saltillo y Ramos Arizpe.

«Empezamos nuestra colecta del año y desde que empezamos a recolectar toallas sanitarias sería nuestra octava colecta. En esta ocasión vamos a ayudar a madres de familia que a la vez son apoyadas por Sofi, un Ángel en el Cielo, es una organización que se dedica a llevar a apoyo a madres de familia que tienen a sus hijos e hijas hospitalizados», comentó en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Paola Aguirre Praga, integrante de «Proyecto Mujeres».

Lo anterior con la finalidad de ahorrarles la compra de estos insumos y que con lo que se ahorren puedan pagar sus traslados a los nosocomios, comprar una comida afuera de los mismos o facilitar la adquisición de algún medicamento o material de curación que se requiera.

«Sabemos que esta situación es muy difícil para las madres de familia y es la manera en que nosotros queremos apoyar en esta colecta. En realidad, lo que representa el costo de sobrellevar la menstruación, recordando que no es algo que nosotros podamos elegir, es alto. Los paquetes de toallas sanitarias, el más barato oscila entre los 28 pesos», indicó.

«Muchas personas dirán ‘¿Qué son 28 pesos?’ Pero para muchas mujeres representa una comida al día, comprar una pasta, comprar un litro de leche, pagar el pasaje del camión, pagar el taxi, medicinas para sus hijos. Implica todo lo que desgraciadamente vive una persona cuando tiene un familiar enfermo», profundizó.

Quienes deseen realizar alguna donación, pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook «Proyecto Mujeres» para calendarizar su entrega.

«Esperamos juntar al menos más de 300 paquetes de toallas sanitarias que van a ser directamente entregados a la organización de Sofi, un Ángel en el Cielo. Las invitamos a donar del 13 al 20 de octubre». (OMAR SOTO)