Fuga de aguas negras en vado de Ramos Arizpe representa peligro para automovilistas

Conductores que circulan por la prolongación Jose María Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Ramos en Ramos Arizpe, se han encontrado con un vado que debido a las constantes lluvias se ha generado un estancamiento de aguas negras que no sólo han dificultado el paso vehicular, sino que además los malos olores y un posible foco de infección se ubican en el lugar.

Principalmente, por la mañana y el medio día, decenas de vehículos transitan por la calle en mención ya que se encuentra muy cerca el parque industrial PIDECO, sin embargo, automóviles se ven forzados a regresar y tomar una vía alterna debido a la gran caridad de agua estancada que pone en riesgo la funcionalidad de los vehículos.

Por lo anterior, afectados solicitaron el apoyo de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), para realizar las labores necesarias y trabajar en el desazolve de la zona afectada ya que el agua negra comenzó a brotar de una alcantarilla.

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía indicó que se ha comenzado a delimitar la zona afectada para comenzar a trabajar en el desazolve del vado ya que el estancamiento se genera al ser un cruce del arroyo la encantada y debido al taponamiento por basura y residuos se ha generado el estancamiento.

“Gracias al reporte de algunos automovilistas e incluso vecinos de la calle Nuevo Ramos, detectamos la problemática que debido a las lluvias se nos presenta de forma frecuente. Sin embargo, acudiremos con las cuadrillas de la compañía para dar seguimiento a los trabajos ya que el paso vehicular se dificulta, así como la presencia de malos olores” comentó el gerente. (EDUARDO SERNA).