Detectan colonias con fugas de agua en Ramos Arizpe; Compara apoya con reparaciones 

Para la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), el sector poniente de la ciudad, conformado por 36 colonias, es el que mayor nivel de consumo de agua registra, con 155 litros por segundo en comparación con los 140 litros que registra la zona oriente, informó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la compañía.

Recalcó que la zona oriente de la ciudad registró la mayoría de las mil 520 fugas de agua reparadas entre los meses de enero y septiembre.

“Hubo un gasto aproximado de tres millones de pesos para las reparaciones de las fugas del vital líquido. Se adquirieron desde tuberías y piezas especiales, hasta la contratación de personas para arreglar los escapes del agua en el canal de la línea de captación San José de los Nuncio, que cuenta con cuatro pozos» detalló

Colonias como Blanca Esthela, Manantiales del Valle, Santos Saucedo y Santa Fe, como algunos de los puntos de la zona oriente, fueron visitados por las cuadrillas debido al importante número de fugas de agua, principalmente en viviendas.

Asimismo, expuso que el sector poniente de Ramos Arizpe no sólo consume más agua, sino también origina pérdidas de hasta siete litros por segundo, por los hogares ramosarizpenses que continúan con conexiones irregulares.

El gerente de la compañía invitó a las familias con conexiones irregulares a que acudan a las oficinas, si es que tienen alguna fuga o desperfecto, con la finalidad de brindar un mejor servicio y evitar pérdidas económicas al usuario. (EDUARDO SERNA).