Llega a Coahuila primer lote de vacunas contra la influenza, aplicación comienza en noviembre

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que se aplicarán en el estado alrededor de un millón de dosis para personas mayores de 55 años, menores de seis y con enfermedades crónicas

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que en la entidad ya recibió un primer lote de poco más de 270 mil vacunas contra la influenza para dar inicio a la campaña de vacunación 2023 contra este virus.

Aunque aún no hay una fecha oficial para el despliegue del biológico, el funcionario estatal adelantó que será en noviembre cuando comience la inoculación -en hospitales del IMSS, ISSSTE y Generales- en personas mayores de 55 años, menores de seis años, embarazadas y ciudadanos que padezcan alguna enfermedad crónica.

A su vez, Bernal Gómez proyectó que la vacunación para prevenir casos de influenza se extenderá entre enero y febrero del 2024, para aplicar el activo en al menos un millón de habitantes de Coahuila.

Por último, recomendó que antes de vacunarse contra la influenza, quienes presenten síntomas como escurrimiento nasal, cuerpo cortado, fiebre, dolores musculares y de cabeza, se sometan a una prueba de Covid-19 para descartar contagios de esta enfermedad infecciosa que tiene sintomatología similar a la influenza.

“Empezamos a vacunar el próximo mes en tiempo y forma (…). (La influenza) es una enfermedad gripal que pudiera ser mortal, se confunde frecuentemente con Covid, hay que hacer diagnóstico diferencial porque para las dos tenemos tratamiento”, mencionó este martes en entrevista con medios. (OMAR SOTO)