Con acompañamiento psicológico, motivarán que alumnos de Coahuila denuncien casos de acoso escolar

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, señaló que en los planteles de Educación Básica de la entidad se reforzará la atención psicológica hacia el alumnado, sobre todo para detectar situaciones relacionadas con el acoso escolar por parte de sus compañeros o docentes.

Lo anterior, luego de los hechos ocurridos el 4 de octubre de este 2023, en la Escuela Secundaria General  N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el fraccionamiento Analco de Ramos Arizpe, Coahuila, donde un alumno hirió con un arma blanca a una maestra, quien supuestamente realizó comentarios despectivos en su contra previo al ataque.

“Tratamos todo el aspecto socioemocional, todo el aspecto de contención, todo el aspecto de fortalecer las áreas de psicología, de trabajo social y sobre todo detectar lo que sucede en cada una de las distintas secundarias del estado y además con los distintos niveles”, mencionó este martes para medios.

El funcionario estatal remarcó que es indispensable que haya un trabajo conjunto entre padres de familia y personal educativo en las escuelas, para que los menores tengan la confianza de reportar alguna situación que vulnere su integridad.

“Tiene que haber confianza en que hay que denunciar cualquier situación que pueda prevalecer. La maestra y el maestro tienen la sensibilidad para poder detectar esta situación”, indicó.

“El padre de familia tiene que estar enterado de lo que sucede dentro de cada una de las aulas, cómo va el aprovechamiento de sus hijas, de sus hijos y la comunicación debe ser permanente”, señaló. (OMAR SOTO)