Será Casa “La Besana” sede en Saltillo del Ciclo de Cine FIC Monterrey 

Del 16 al 29 de octubre de este 2023, el Centro Cultural Casa “La Besana” será sede en Saltillo de la primera edición de la Ruta “ARTErias” del Ciclo de Cine del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC), con el que se podrá disfrutar sin costo de 14 filmes producidos en la “Sultana del Norte” que se proyectarán en este recinto cultural independiente, ubicado en Mariano Escobedo 222. Centro Histórico.

“Nos gusta muchísimo el tener la oportunidad de poder compartir con ustedes una parte del cine de ARTErias. Lo van a disfrutar, es un programa para que pueda haber todo tipo de cine para que lo disfruten. Los invitamos a que lo disfruten, a que vean estas 14 películas”, comentó Lucía Campos, coordinadora del FIC de Monterrey, este lunes en rueda de prensa.

“Al final de cuentas las producciones aquí en Monterrey han sido mucho de series y ahí va creciendo la industria. El esfuerzo que estamos haciendo por el Festival es también para que vaya creciendo”, ahondó.

Las películas -de categorías como comedia, terror, suspenso y documental- se podrán ver, de acuerdo con su calendario, en una única función diaria a las 7:00 de la tarde.

“Ojalá se interese mucha gente, está abierto al público. Ojalá que se entere mucha gente, ojalá que tengamos mucha gente”, agregó Mabel Garza Blackaller, titular de Casa “La Besana”, quien además se acompañó de Olivia Peregrino, directora de “ARTEria” y del cineasta coahuilense Sergio Berumen.

PELÍCULAS Y FECHAS 

Lunes 16: “Flores para el Soldado”

Martes 17: “Inspiración”

Miércoles 18: “Las Lloronas”

Jueves 19: “Así»

Viernes 20: “12 Onzas»

Sábado 21: “1974: La Posesión de Altair”

Domingo 22: “Las Letras”

Lunes 23: “Alex Winter”

Martes 24: “Cumbres”

Miércoles 25: “Hecho en China”

Jueves 26: “Hilda”

Viernes 27: “La Paloma y el Lobo”

Sábado 28: “El Salmón”

Domingo 29: “Niño Fidencio… de Roma a Espinazo”

(OMAR SOTO)