Festejan cumpleaños de Juan Manuel, niño genio de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

Este lunes se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila, el festejo número 12 de Juan Manuel Jiménez Valenciana, el niño genio quien en el mes de agosto inicio sus estudios universitarios en dicho plantel.

El estudiante más joven de jurisprudencia se mostró contento de celebrar un año más de vida junto a sus compañeros de la facultad, directivos, docentes, así como de sus padres Sandra Valenciana y Juan Arturo Jiménez, además de su hermano Alfredo, quien también es denominado niño genio, pues a sus 13 años de edad se encuentra estudiando en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

El director de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola fue el encargado de dar la bienvenida al alumnado y docentes al festejo de “Manu”, como le dicen de cariño a Juan Manuel, mencionó estar contento de contar un estudiante tan joven en la facultad, siendo evidentemente un gran reto y un gran desafío puesto que es la primera vez que lo viven la facultad.

“Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestra comunidad universitaria, aquí Manu no tiene dos papás, tiene 700, ya que todos lo procuran, lo cuidan, tenemos una inclusión muy plena. Soy su maestro y es un estudiante muy participativo, lee muchos libros y que independientemente de su edad, no hay clase en la que no participe”, mencionó Yáñez Arreola.

Se dio a conocer que en los próximos días saldrá un Protocolo de Atención que permitirá al adolescente tener un entorno seguro y apropiado para que desarrolle su potencial. Este Protocolo de Atención será sometido al Consejo Directivo para su revisión, y en su caso, posterior aprobación, teniendo la posibilidad de incorporar a nuevas personas a la comunidad estudiantil a esta casa de estudios.

Durante el festejo el director Alfonso Yáñez le entregó un obsequio a Manu, que al abrirlo se dio cuenta que era la playera de su futbolista favorito, Messi, a lo cual se mostró muy agradecido el cumpleañero.

Al hacer uso de la palabra, los papás del festejado mencionaron estar muy satisfechos por saber que es muy querido, que lo apoyan de muchas maneras, y que es un niño aceptado en esta generación y aceptado por esta gran facultad.

Posteriormente los presentes le cantaron a Manu las mañanitas mientras realizaba la tradicional mordida de pastel y después romper la piñata. (MARIANA FALCÓN)