Debe familia medio millón de pesos en Hospital Materno Infantil de Saltillo por atención de su bebé, solicitan donativos 

Carolina Sandate, de 22 años, es madre una pequeña que nació a los seis meses y medio de gestación y al ser prematura requirió de hospitalización urgente, por lo que fue traslada desde San Pedro, Coahuila al Hospital Materno Infantil de Saltillo.

Desde hace poco más de un mes es atendida en este nosocomio y, por fortuna, su estado de salud se reporta como estable. Sin embargo, este próximo lunes le realizarán unos estudios para descartar algún problema en sus pulmones, ya que hasta este domingo no ha podido dejar el oxígeno medicinal que se le suministra a diario por problemas respiratorios.

Entre la incubadora especial en la que aún se encuentra, medicamentos, estancia y análisis, su familia debe ya alrededor de 500 mil pesos al Materno Infantil, cantidad de la cual no disponen por lo que solicitan en apoyo de la ciudadanía local para cubrir esta cantidad.

«Nació prematura y entonces estuvo intubada, la tenían con una luz especial. Ahorita lo que pasa es que no puede dejar el oxígeno medicinal. Me comentan que lo más probable es que tenga un problema en sus pulmones y por eso no puede dejar el oxígeno», comentó la mamá para El Heraldo de Saltillo.
«Todavía no sé cómo vayamos a pagar. Tenemos aquí un mes y medio, me la trasladaron para acá y aquí estamos. Ella está bien pero aún no me la puedo llevar, yo que más quisiera ya llevármela porque aquí me la paso desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde», añadió.

Quienes deseen solidarizarse con la bebé y sus familiares con alguna aportación económica, pueden llamar al teléfono 872 104 8237 para contactarse con Carolina, quien recibirá personalmente sus donativos.

«Yo le pido mucho a Dios, él es el que nos ayuda a salir adelante siempre y en este momento si alguien nos quiere apoyar se lo agradeceríamos porque sí debemos bastante dinero», agregó Angélica Trejo, abuela paterna de la bebé. (OMAR SOTO)