Por riesgo de deslaves y neblina, piden extremar precauciones al transitar por carreteras de Arteaga

Ante la probabilidad de que este fin de semana continúen presentándose lluvias ocasionales, el director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Leonel Martínez Mata, extendió un llamado a la ciudadanía local y visitantes de extremar precauciones al transitar por las carreteras de este municipio, ante riesgos de deslaves y presencia de neblina.

«Tenemos que estar muy al pendiente para identificar las zonas de riesgo en los tramos carreteros. Las capas de neblina están muy densas en lo que se refiere a los tramos carreteros», comentó el funcionario municipal en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Precisó que la corporación que encabeza tiene focalizada la atención preventiva en puntos como el tramo de la Carretera Federal 57 conocido como «Los Chorros» y vías próximas al Ejido Los Lirios, en los que puede ser más común que se presenten dichos deslaves por la pérdida de árboles a causa de incendios suscitados en últimos años en las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga.

Cuidar los límites de seguridad, evitar manejar si se presentan fuertes lluvias, portar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular durante el trayecto, son algunas de las recomendaciones que Protección Civil emite para disminuir el riesgo de accidentes vehiculares.

«Con las precipitaciones pluviales se tiende a tener deslaves en esos puntos y es por eso que estamos muy al pendiente, al momento que tenemos precipitaciones en el municipio en coordinación con la Policía Municipal de Arteaga y Policía del Estado», externó.

Por último, señaló que, para atender cualquier llamado de auxilio, se puede llamar al número de Emergencias 911, desde donde se canalizará con las autoridades correspondientes para brindar el auxilio de forma oportuna.

«Afortunadamente tenemos la distribución de los consultorios médicos regionales y municipales, en los cuales tenemos ambulancias para dar la atención rápida y oportuna en alguna situación de accidente», concluyó Martínez Mata. (OMAR SOTO)