Menor que atacó con arma blanca a su maestra en Ramos Arizpe llevará su proceso en libertad; recibirá tratamiento psicológico 

La noche de este viernes, en audiencia inicial de carácter privado, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra ordenó que el estudiante que hirió con un arma blanca a su maestra al interior de un salón de clases de la Escuela Secundaria General  N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el fraccionamiento Analco de Ramos Arizpe, Coahuila, lleve su proceso fuera del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo (CIEAVS). En tanto, deberá permanecer en su domicilio familiar.

De acuerdo con información del Centro de Justicia Penal de Saltillo, además de lo anterior, el juzgador ordenó que el menor de 14 años reciba tratamiento psicológico. Trascendió que el delito que cometió en contra de Patricia Eugenia «N», de 59 años, se clasificó como feminicidio en grado de tentativa.

Ya que la defensa legal del alumno solicitó la duplicidad del término constitucional, la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, a las 12:00 del mediodía, bajo la causa penal 2913/2023.

Según testimonios de otros estudiantes del citado plantel educativo, la docente constantemente realizaba comentarios ofensivos y de menosprecio en contra de su agresor, originario de Veracruz, lo que pudo ser el detonante de los hechos violentos en los que recibió diversas heridas a la altura de su brazo izquierdo.

La Secretaría de Educación de Coahuila ha dado a conocer que Patricia Eugenia se encuentra estable y fuera de peligro. (OMAR SOTO)