Este jueves inicia oficialmente la colecta anual «Alimenta» de Banco de Alimentos de Saltillo

El propósito de esta actividad es reunir -a través de donaciones por parte de empresas, supermercados y ciudadanía en general- alrededor de 110 toneladas de no perecederos para distribuir entre personas en situación vulnerable 

 

A partir de este jueves y hasta el último día de noviembre de este 2023 se llevará a cabo la colecta anual «Alimenta» organizada por el Banco de Alimentos de Saltillo Asociación Civil para reunir alrededor de 110 toneladas de comestibles no perecederos que se distribuirán entre personas en situación vulnerable.

Arroz, frijoles, aceite y enlatados como atún y vegetales, serán algunos de los productos que se recibirán en la sede del Banco de Alimentos, ubicada en Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se espera que, en esta dinámica, que se replica a nivel nacional como apoyo a la red de Bancos de Alimentos en México, participen activamente con sus donativos, empresas de la Iniciativa Privada, supermercados, productores de alimentos y ciudadanía en general.

«Vamos a estar reuniendo alimento básico y estamos haciendo la invitación a todos para que nos apoyen y participen con arroz, frijol, lentejas, aceites, enlatados. En Alimenta el año pasado (2022) tuvimos 100 toneladas como meta, conseguimos 105 y este año tenemos como meta 110 toneladas», platicó este miércoles, en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés, directora de Banco de Alimentos de Saltillo.

«La colecta es para el programa Ángeles, que son personas que tenemos en pobreza extrema o que tienen capacidades diferentes y los apoyamos de manera mensual con una despensa donada por Banco de Alimentos», añadió la activista. (OMAR SOTO)