Sin reclamar 200 motocicletas aseguradas en corralón del Municipio de Saltillo

La titular de la Subdirección de Tránsito Municipal de Saltillo, Zulema Banda Alemán, dio a conocer que a la fecha en instalaciones del corralón municipal de esta ciudad, se encuentran alrededor de 650 motocicletas aseguradas a sus propietarios por haber incurrido en diversas infracciones, de las cuales 200 no han sido reclamadas por nadie desde hace varios meses, por lo que se analizan las alternativas legales para llevar a cabo el desalojo de esos vehículos.

La encargada señaló que el aseguramiento de estas motocicletas ha sido producto de los operativos permanentes que lleva a cabo la Policía Municipal en diferentes sectores de esta capital para la detección de unidades que circulan de manera irregular, sin placas ni documentación.

Zulema Banda mencionó que tan solo en lo que va de este año, se ha procedido a la aplicación de infracciones a un total de 300 motociclistas por diferentes motivos,  que van desde no portar el casco, circular sin placas o bien por detectarse a tres personas viajando en un vehículo con capacidad para dos pasajeros.

“De estas 650 motocicletas que se tienen aseguradas, 200 no han sido reclamadas por ninguna persona que se ostente como legal propietario y que tenga alguna infracción sobre las mismas, en ese sentido estamos analizando legamente que se puede hacer con ellas en caso de que sigan en esa situación y ver cuáles son las gestiones que se puede hacer al respecto”, dijo la subdirectora.

Destacó que el monto de las multas para los conductores de motocicletas van desde los 300 hasta los mil 500 pesos, de acuerdo a la infracción cometida.

“Aquí hay que mencionar que al momento de detenerlos se les pide hacer conciencia sobre los peligros a los que se exponen al no respetar las medidas de seguridad conducentes para el uso de estas unidades,  estamos haciendo el llamado a todos aquellos dueños de alguna de estas motocicletas para que acudan a Tránsito Municipal a ponerse al corriente para que puedan recuperar sus vehículos siempre y cuando demuestren que son los legítimos propietarios”, agregó.

La subdirectora aseguró que estos operativos no se llevan a cabo con fines recaudatorios, sino que su propósito es únicamente el de evitar accidentes que pueden ser fatales, o dejar con graves secuelas a los motociclistas y pasajeros. (ÁNGEL AGUILAR)