Entrega de tarjetas “La Más Chida” cerrará con más de 8 mil beneficiarios

Al haber iniciado el último trimestre de este 2023, la Dirección de Programas Sociales en el DIF Ramos Arizpe, a cargo de Dulce Pérez Espinoza, dio a conocer que el padrón de beneficiarios del programa de tarjetas “La Más Chida” cerrará el año con más de 8 mil personas beneficiadas que mes a mes son apoyadas con recurso económico debido a una situación de vulnerabilidad o discapacidad.

La funcionaria recordó que las tarjetas “La Más Chida”, “La Más Chida Plus y “La Más Chida Ultra”, brindan un apoyo económico por 200, 500 y mil 500 pesos respectivamente.

Detalló que el éxito programa ha sido tal, que durante el año en curso la lista de espera que se tenia para incluir a un mayor número de beneficiarios está por concluir, restando únicamente poco menos de cinco lugares para la tarjeta Ultra, con la que se apoya a personas con alguna discapacidad.

“Cerca de mil personas teníamos en lista de espera desde la administración pasada, sin embargo, ese número fue siendo cada vez menor conforme nos llegaban más tarjetas y el padrón de beneficiarios fue aumentando gradualmente. Ya solo nos restan cinco lugares aproximadamente de la tarjeta Ultra, y tanto en la Más Chida como en la Plus son más de 7 mil 900 beneficiados” explicó.

Finalmente, la funcionaria recordó que dicho programa social aplica únicamente para ciudadanos que comprueben ser de Ramos Arizpe mostrando una identificación oficial y un comprobante de domicilio, para quienes específicamente habitan en la zona urbana, ya que para las familias del campo se cuenta con el programa “El Mandadón” que mes a mes entrega hasta 3 mil paquetes alimenticios. (EDUARDO SERNA)