Inaugurarán el 26 de octubre guardería que atenderá a hijos de refugiados en Saltillo

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que será este 26 de octubre cuando serán inauguradas las instalaciones de la guardería “Pequeños Industriales”, en la que además de atenderse a hijos de trabajadores de empresas pertenecientes a esa organización, se atenderá también a hijas e hijos de personas refugiadas de diferentes nacionalidades que han encontrado en Saltillo una nueva oportunidad para salir adelante.

El directivo dijo que, aunque será en esa fecha cuando se realice el corte de listón de esta guardería, construida de manera tripartita por la propia CANACINTRA Coahuila Sureste, el IMSS, y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que aportó la mayor parte de los recursos para la realización de esta obra, el inicio de operaciones de la guardería será hasta el próximo 1 de noviembre.

Garza Martínez dio a conocer que en la ceremonia de inauguración se espera la presencia de Zoé Robledo, director general del Seguro Social, así como también del gobernador Miguel Riquelme y de representantes de la ACNUR.

Mencionó que el costo inicial de estas instalaciones fue de 30 millones de pesos, sin embargo, también se llevaron a cabo diversas obras periféricas a cargo del Municipio de Saltillo con las que el monto de la inversión se elevó a 36 millones.

“En cuanto a la inversión directa de las Naciones Unidas estamos hablando de un monto aproximado de 30 millones de pesos. Pero en inversiones periféricas estamos hablando de un monto total de 36 millones de pesos. En la primera etapa se podrá recibir a 254 menores, tendremos un total de 55 empleados, ahorita estamos en el proceso de contratación, el 15 de octubre nos entregan el edificio ya terminado, ya tenemos también el mobiliario comprado y esperamos llevar este proyecto a buen puerto”, señaló el dirigente.

“Esta guardería está subrogada al Seguro Social, sin embargo hay que destacar que se trata de la única guardería en el país que está siendo patrocinada por las Naciones Unidas, estaremos dando atención a hijos de personas refugiadas, pero tenemos que entender que hay también muchísimas mujeres y hombres que son jefes de familia, que están solos y que es una necesidad absoluta que nuestra mano de obra calificada pueda desarrollar su trabajo en forma eficiente con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)