Capacitan a docentes de la UTC en la impresión 3D

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) en coordinación con la carrera de Mecatrónica, puso en marcha el curso «Fundamentos de la Impresión 3D», donde participan poco más de 20 docentes quienes amplían su conocimiento en el desarrollo de productos innovadores.

El curso es impartido por la ingeniera, Carolina Cantú Gámez, teniendo como lugar de prácticas el laboratorio 3 del edificio docente uno, mismo que está equipado con dos impresoras 3D Flashforge adquiridas por medio de proyectos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

En presencia del rector de la UTC, Sergio Guadarrama Cortés, los representantes de la Secretaría Académica, Marlenne Medida Trejo y Jorge Ernesto de la Rosa, agradecieron el apoyo del rector ya que gracias a estas capacitaciones a docentes se apoyará en el plan de estudios de Mecatrónica a más de 500 alumnos, siendo la carrera con mayor demanda en la Universidad.

“Estamos seguros de que este tipo de curso servirá para definir los parámetros operativos básicos para la manufactura de elementos mediante estos equipos de última generación para la impresión en tercera dimensión” expresó el rector.

“Lo hacemos convencidos en que nuestros profesores deben seguir capacitándose y estar preparados para los retos que enfrentarán nuestros alumnos en la industria, que todos los días demanda nuevos y más innovadores procesos para el desarrollo de nuevos productos” agregó. (EDUARDO SERNA)