Refuerzan blindaje en Coahuila ante ola de violencia en Nuevo León y Zacatecas

Luego de los hechos de violencia que se registraron este martes en municipios de Nuevo León como García, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez y Santa Catarina, en los que se registraron hallazgos de restos humanos en bolsas y hieleras, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, remarcó que en los límites de la Coahuila con el vecino estado se ha reforzado la seguridad para frenar el acceso de delincuentes a la entidad.

Aunado a lo anterior, Márquez Guevara remarcó que, de igual forma, se robusteció la presencia de corporaciones de seguridad en las colindancias con Tamaulipas y Zacatecas, para prevenir un posible «efecto cucaracha» por lo acontecido en Nuevo León.

«Estamos tratando de fortalecer la vigilancia en los límites que tenemos con Nuevo León y con Tamaulipas, igual acá con Zacatecas (…). Con el fortalecimiento de los márgenes que tenemos con ellos, esto no va ocurrir», mencionó este miércoles para medios.

A su vez, el funcionario aseveró que Coahuila mantiene un estrecho trabajo con autoridades de Nuevo León para priorizar la seguridad de los habitantes de ambos estados.

«Nosotros seguimos trabajando en forma coordinada con la Fiscalía de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública, no tenemos ningún problema para la operatividad». (OMAR SOTO)