Con “Ruta de Vinculación”, acerca Coparmex Coahuila Sureste a universitarios con empresas 

Este viernes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste llevó a cabo su “Ruta de Vinculación. Universidad-Empresa”, para que universitarios visitaran centros de trabajo de empresas como Yanfeng Derramadero, Nutec Fibratec, DeAcero, Magna, Holcim México y Arca Continental, a fin de conocer sus actividades productivas y oferta laboral.

La dinámica arrancó en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Saltillo, desde donde alumnos de instituciones como Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Universidad Americana del Norteste (UANE) Saltillo y Universidad Carolina, fueron trasladados a las sedes de las citadas empresas en la Región Sureste de la entidad.

“Agradecerles a todos este esfuerzo, este cruce de voluntades que, precisamente, son los que van formando esa triple hélice que queremos formar, que nos ayuda también a forjar la competitividad de la Región”; comentó para los asistentes, Miguel Monroy Robles, director general de la citada Confederación en el Sureste de la entidad.

“Es importantísimo, acuérdense que las empresas vienen y seleccionan dónde quieren operar por muchos factores y uno de ellos es el tema académico y la riqueza académica de la Región”, agregó.

Por su parte, el director del Tec Monterrey Campus Saltillo, Adrián Fernando González Zambrano, reconoció el esfuerzo y suma de voluntades de los complejos educativos participantes y de Coparmex Coahuila Sureste por generar esta oportunidad para beneficio de los futuros profesionistas.

“Lo académico no nada más se aprende en el aula, el día de hoy estamos enfocados en que puedan ir y ver la realidad de las empresas, entender sus oportunidades, entender sus retos y que, ojalá, cada una y cada uno de ustedes pueda identificar qué se ve haciendo en un futuro”, señaló González Zambrano.

A su vez, Emanuel Garza Fishburn, rector de Universidad Carolina, enfatizó que actividades como esta contribuyen a que los jóvenes puedan ampliar su abanico de opciones laborales tras concluir sus estudios.

“Las empresas nos están dando una oportunidad única para que podamos conocer mucho más de cómo tenemos que seguir avanzando en el sector productivo y brindando estas oportunidades de desarrollo para los alumnos y alumnas de nuestras universidades y centros de educación en nuestra región Coahuila Sureste”, mencionó Garza Fishburn. (OMAR SOTO)