Recluta Neuralink pacientes para probar implantes cerebrales

Foto de depositphotos.com

Nueva York, Estados Unidos.- Neuralink, la startup de neurotecnología de Elon Musk, comenzará a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos, reveló CNBC.

Neuralink dijo que su estudio, llamado Estudio PRIME, está buscando oficialmente pacientes desde que recibió la aprobación de una junta de revisión institucional independiente y un hospital.

Es el siguiente paso en el largo camino de Neuralink hacia el mercado, y se produce después de que la startup recibiera recientemente la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos en mayo para realizar su primer estudio clínico en humanos.

Los pacientes que participen en el ensayo deberán someterse a una cirugía cerebral invasiva. Neuralink está construyendo un implante cerebral que tiene como objetivo ayudar a las personas con parálisis severa a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales.

Esto significa que los pacientes con enfermedades degenerativas graves como la ELA podrían eventualmente recuperar su capacidad de comunicarse con sus seres queridos moviendo cursores y escribiendo con la mente.

“El objetivo inicial de nuestro BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos”, dijo la compañía en la publicación del blog.

Neuralink no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

Neuralink es parte de la industria emergente de interfaz cerebro-computadora, o BCI, que se centra en sistemas que descifran señales cerebrales y las traducen en comandos para tecnologías externas.

Varias empresas han desarrollado sistemas prometedores que esperan llevar al mercado, pero Neuralink es quizás el nombre más conocido en el espacio gracias al propio Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Hasta septiembre, ninguna empresa de BCI había logrado obtener el sello de aprobación final de la FDA. Pero al recibir el visto bueno para reclutar pacientes para un estudio con pacientes humanos, Neuralink está un paso más cerca. (AGENCIA REFORMA)