Va Mercedes con todo por Max Verstappen

(Photo by Qian Jun/Xinhua)

Miami, Estados Unidos.- Mercedes quiere a Max Verstappen en su alineación de 2025 sin importar el pecio.

Después del Gran Premio de Miami, el neerlandés, su padre Jos y su representante Raymond Vermeulen se reunirán con los altos mandos de las Flechas Plateadas para revisar la propuesta de un posible acuerdo por varias temporadas, de acuerdo a información del portal alemán F1 Insider.

Los alemanes están dispuestos a ofrecer un contrato por 150 millones de euros, además del rol de embajador de la marca que incluye la exclusividad, la elección de eventos públicos a los que asistiría en cada competencia, y la incorporación del asesor Helmut Marko si así lo desea el tricampeón.

Verstappen tendría su lista de peticiones para firmar, por ejemplo, que mejoren el rendimiento del monoplaza el próximo para pelear por victorias y podios.

“Súper Max” tiene un convenio con Red Bull hasta 2028 y por ahora es el equipo más dominante de la parrilla, sin embargo, el diseño del nuevo motor en Milton Keynes y la asociación con Ford no dan garantía de éxito.

Además, el equipo de las bebidas podría sufrir otra baja importante si el diseñador e ingeniero técnico Adrian Newey decide finalizar su contrato y marcharse a Ferrari. (AGENCIA REFORMA)