El equipo saltillense en silla de ruedas «Transformers» ofrece a personas con discapacidad adquirida, principalmente a las que hayan perdido alguna de sus extremidades por algún accidente o enfermedad y que por ello utilicen una silla de ruedas, acompañamiento para afrontar esta situación.
Y es que para ciudadanos como Adrián Eduardo Flores Saucedo, quien milita en «Transformers», este grupo -que conjunta el deporte y la inclusión- representa una forma distinta de entender su condición.
«El equipo es como nuestro medio alternativo para desahogarnos, para quitarnos el estrés, para enfrentar el día a día, es para nosotros una terapia. Nosotros debemos tener la inteligencia y madurez emocional para enfrentar el día a día y aquí estamos apoyando», indicó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
«Queremos ser un icono de la discapacidad, motivar a más personas es nuestra tarea. Hay gente que nos ve, que nos sigue, que se motiva y ahí entra un área de oportunidad; aquí los enseñamos a ser más independientes, a manejar y subir de la silla, a ser totalmente independientes», añadió.
Para saber más sobre el equipo, cómo integrarse a sus filas o conocer a sus integrantes para formar una red de apoyo, los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Saltillo Transformers».
«El equipo ya tiene más de 12 años y actualmente somos 15 personas, entrenamos martes y jueves en el Gimnasio Municipal, dos horas; os invitamos a nuestros entrenamientos de 3:00 a 5:30 de la tarde», dijo Flores Saucedo, de 41 años, quien tiene esposa y tres hijos. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable