Luego de tres años de pandemia, regresa la tradicional kermesse del Seminario de Saltillo

Será el próximo domingo 1 de octubre

El rector del Seminario de Saltillo, Tomás Guillermo Ramos Pérez, anunció este miércoles que luego de tres años en los que debido a la pandemia del COVID-19, fue necesario suspender la tradicional kermesse realizada en el marco de los festejos por el aniversario de esa institución formativa, dicha actividad estará de regreso el próximo domingo 1 de octubre con grandes sorpresas y numerosas atracciones para todos los asistentes.

En rueda de prensa, el directivo dijo que este evento representa una oportunidad para que los saltillenses vuelvan a disfrutar en familia de momentos de alegría y sana diversión, así como también para promover y difundir la labor que realiza desde hace 84 años el Seminario de Saltillo para la instrucción de los jóvenes que son llamados al sacerdocio.

Indicó que, a través de esta kermesse, que se realizará de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en las propias instalaciones del Seminario, ubicadas en el bulevar Francisco Villalobos número 701 del fraccionamiento Los Valdez, los asistentes además de divertirse en grande podrán contribuir económicamente a la formación de los futuros sacerdotes.

El presbítero dio a conocer que en la kermesse se realizará la venta de antojitos mexicanos que estará a cargo de más de 45 parroquias que han confirmado su participación, mismas que generosamente donarán lo recaudado mediante dichas ventas al Seminario de Saltillo, además de contarse también con el patrocinio de conocidos restaurantes de la localidad, como Tortas Popeye, La Cipolla, Los Pioneros, Taquería El Pastor, y otros negocios pendientes de confirmar su asistencia.

Igualmente destacó la realización de la Gran Cabalgata, que partirá a las 10:00 de la mañana del templo de San Isidro Labrador en Arteaga rumbo al Seminario de Saltillo, así como de la final del Quinto Gran Torneo de Box, al que invita la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en punto de las 3:00 de la tarde y cuyo costo de entrada será de 50 pesos para adultos y 30 para niños.

También se llevará a cabo la Caravana de Motos, que partirá a las 4:30 de la tarde de la Catedral de Saltillo y llegará aproximadamente a las 6:00 de la tarde para la participación de los motociclistas en la misa y la bendición de cascos.

Además, habrá juegos mecánicos a los cuales los asistentes tendrán acceso sin límite adquiriendo la pulsera que estará a la venta en la taquilla del evento a un costo de 150 pesos y de 130 en preventa, en el propio Seminario de Saltillo y en las oficinas del Obispado.

Igualmente habrá lotería – con premios de electrodomésticos y artículos para el hogar- y teatro del pueblo con la participación del Instituto Othli Saltillo, así como del Instituto Cumbres, Colegio San José, y destacados cantantes y agrupaciones como Grupo Máximo Dominio, Fátima Elizondo, Los Cedillo de Saltillo, Segundo Nombre, el ilusionista Kirio, la Rondalla Sentimientos de Saltillo. Azael Serna, y la presentación estelar del Sonido Mazter.

Cabe mencionar que también habrá transporte gratuito al evento a partir de las 10:00 de la mañana, saliendo cada media hora un autobús de la Catedral rumbo al Seminario de Saltillo con escala en Plaza Patio. (ÁNGEL AGUILAR)