Concluyen 102 ramosarizpenses talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento 

 

Durante la graduación de la décima generación de los talleres impartidos en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe informó que a través de esta actividad se han graduado 842 hombres y mujeres ramosarizpenses en diferentes categorías desde su arranque en 2019.

Cavazos Cuellar explicó que en este último curso perteneciente al periodo junio-septiembre impartido por los maestros del ICATEC se certificaron 102 hombres y mujeres en los talleres de permacología, automaquillaje y maquillaje profesional, corte y peinado, barber shop, globoflexia, manicure y pedicure, uñas de acrílico, pintura en vitromosaico, productos y formulaciones artesanales para cuerpo y capilares, corte y confección de ropa de temporada, comida mexicana, elaboración de alimentos regionales de temporada y preparación de mezcal artesanal.

“En esta décima graduación estamos entregándole certificado a alumnos comprometidos con sus actividades, decirles que nuestros talleres son para toda la población, además las personas que participan en ellos no solo pueden adquirir conocimientos y experiencias sino que también los maestros han servido como terapia ocupacional” manifestó.

La presidenta acompañada por director de la institución, Jorge Gutiérrez Padilla; la directora del Centro de Creatividad y Emprendimiento, María Flores Jiménez, así como autoridades del ICATEC, expuso que estos talleres continuarán hasta concluir la administración, ya que es muy importante brindar herramientas a las familias que los hagan obtener ingresos para el sustento de su hogar.

“En el DIF nos preocupamos y nos ocupamos porque cada vez más ciudadanos logren esa independencia y superación en el ámbito personal y económico; el saber que son capaces de realizar una actividad que les brinde una remuneración justa y bien merecida” agregó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.