Este miércoles tuvo lugar en Saltillo la presentación del evento Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica CANACINTRA 2023, mismo que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, y que, de acuerdo con los organizadores, está próximo a consolidarse como el encuentro más grande de negocios entre la industria y proveedores estratégicos de productos directos, indirectos y de servicios de la región.
En la presentación, que fue encabezada por el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, y el director general de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía de Coahuila, Enrique Mier Campos, se informó que el objetivo principal de este encuentro será el de impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras dentro de la cadena de valor.
Durante la realización de este encuentro, se buscará también vincular a las empresas y emprendedores para su desarrollo y fortalecimiento, además de que los expositores podrán mostrar su imagen corporativa, procesos, crecimiento y proyectos ante el torno industrial y social, dado oportunidad a todos los asistentes de conocer sus fortalezas industriales.
Además, se busca que los industriales a través de sus áreas de compras, reciban propuestas de alto valor para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones, mediante la dinámica de citas de negocios en modalidad tanto presencial como en línea.
También se ofrecerán conferencias, paneles y talleres sobre temas y herramientas para incrementar la productividad y competitividad empresarial apoyados en la innovación tecnológica, y al mismo tiempo se contará con encuentros de negocios y Networking entre expositores y empresas clave de la Región Sureste de Coahuila.
De acuerdo con el presidente de CANACINTRA, se tiene la meta de reunir en estos encuentros a 24 empresas compradoras, así como también a 70 empresas proveedoras, y concretar más de mil encuentros de negocio.
Cabe mencionar que al finalizar el evento se tendrá un Networking inter proveedores con aliados estratégicos para reforzar las ligas de negocio y vinculaciones esperadas en beneficio de los expositores.
Igualmente, durante la inauguración de este encuentro el 3 de octubre, se hará entrega de la presea Águila CANACINTRA a los integrantes de la cámara que se han distinguido por su trayectoria de vida, así como por su permanencia empresarial y apoyo a la sociedad, cuyas aportaciones han sido valiosas en todos los ámbitos de la organización. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA28 noviembre, 2023Aprueba Congreso nombramiento de tres Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
COAHUILA27 noviembre, 2023Miguel Riquelme agradece respaldo de coahuilenses durante su gobierno
COAHUILA27 noviembre, 2023Esperan al menos 10 millones de pesos en recursos extraordinarios para Coahuila por convenio con Airbnb
SALTILLO27 noviembre, 2023Arranca Diócesis de Saltillo su campaña Diezmo 2023-2024, van por 6 millones de pesos