Arranca campaña contra garrapatas en mascotas

Módulos de Salud Pública municipal atenderán de manera gratuita en Centros Comunitarios a partir de este lunes

Al arrancar la campaña de salud contra las garrapatas en mascotas a fin de prevenir la rickettsia, el Gobierno Municipal de Saltillo invitó a acudir a los módulos de atención que a partir de este lunes estarán ubicados en Centros Comunitarios de la ciudad.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, dijo que al igual como se hizo este domingo en la Ruta Recreativa, en los módulos se tendrá un líquido preparado para que la ciudadanía llegue y sumerja sus macotas, para eliminar los parásitos por medio de ese baño externo.

Informó que esta intensa campaña contra garrapatas se realizará de forma gratuita a partir del lunes 18 de septiembre y de 9:00 a 12:00 horas en los centros comunitarios de las colonias Zaragoza, Amistad II, Tierra y Libertad, Loma Linda, Mirasierra, Misión Cerritos, Emiliano Zapata y Nogales.

En el mismo horario el martes 19 de septiembre personal de Salud Pública atenderá en las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Francisco I. Madero, Pueblo Insurgente, Omega, La Peñita, Satélite Sur y Panteones.

El miércoles 20 la campaña se llevará a los Centros Comunitarios de las colonias Valle de San Antonio, Saltillo 2000 y Valle de las Torres; el jueves 21 en Hidalgo, Miravalle, Vistas de Peña, 7 de noviembre, Lomas del Refugio, Buitres, Girasol y 26 de Marzo.

Y para concluir el viernes 22 de septiembre estarán en Nueva Libertad, Oceanía, San Patricio Plus y Portal de Aragón.

“Aunado a este baño especial, recomendamos que se laven bien patios y mantener limpios todos los espacios donde habitan las mascotas”, mencionó Carrillo González. (EL HERALDO)