Amaga Segob con sanciones por mal uso de Símbolos Patrios

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- En plenas Fiestas Patrias, la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que el mal uso de los Símbolos Patrios, como bailar durante el Himno Nacional, puede ser sancionado por las autoridades.

A través de sus redes sociales, indicó que quien viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales puede hacerse acreedor a una multa o un arresto.

En el caso de la multa, explicó la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde, puede ser de más de un millón de pesos, en tanto que el arresto -administrativo- puede ser hasta de 36 horas.

“Atención. Tal vez pienses que bailar con el #HimnoNacional puede ser divertido, pero es una falta de respeto considerada por la ley y podrías enfrentar sanciones”, posteó.

“Haz un buen uso de los Símbolos Patrios”, invitó la Segob, que agregó una liga para consultar la norma en la materia, que data de 1984, durante el periodo de Miguel de la Madrid.

Apenas el miércoles, luego que Christian Chávez, integrante del grupo musical RBD, mostró en un concierto una bandera de México con los colores de la comunidad LGBT, la Segob enfatizó que los Símbolos Patrios deben ser usados conforme a la ley.

En un comunicado, recordó entonces que la manufactura, diseño y uso de estos no puede alterarse, modificarse o hacerse de manera indiscriminada “por legítimo que sea el mensaje que se desee dar a la sociedad”.

A tono con su mensaje de este viernes, la Segob también advirtió que la modificación de las características de la Bandera constituye una infracción susceptible de ser castigada, pues no pueden variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. (AGENCIA REFORMA)