Son cerca de mil los monclovenses que han migrado

Son cerca de mil trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) los que están migrando de Monclova para buscar una oportunidad de trabajo en empresas de la Región Sureste de Coahuila, incluso en Monterrey, Nuevo León.

Así lo reconoció el alcalde de ese municipio de la región centro, Mario Dávila Delgado, quien señaló que el municipio está realizando gestiones en la Ciudad de México para poder otorgar un apoyo extraordinario a los trabajadores afectados en esta crisis.

“Están buscando algunas fuentes de ingresos y mientras no se reactive, ellos tienen que buscar un modo de vida y sí hay algo de migración hacia el Sureste del estado o a Monterrey, Nuevo León; probablemente unas mil personas aproximadamente”, señaló.

Señaló que otros están diversificando su forma de generar ingresos o solicitando un permiso a la empresa para poder trabajar en otras fábricas de la localidad.

Dijo que espera un panorama más claro para el mes de diciembre con una posible restructuración de AHMSA.

“Vamos trabajando, caminando y apoyando en algunos sentidos a los obreros de AHMSA que tienen varios meses de no recibir sus salarios”, indicó.

Como ejemplo de este tipo de acciones de apoyo se encuentra el otorgar el servicio de agua potable sin corte alguno, empleo temporal en el que se encuentran cerca de 100 trabajadores, así como con la entrega de despensas.

“Estamos en algunas gestiones en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, Senadores y en el propio Palacio Nacional solicitando un apoyo extraordinario para ellos y esperando respuesta”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)