La mudanza de lo que será el nuevo Centro de Readaptación Social en Monclova podría realizarse hasta la próxima administración estatal, debido a los trabajos de mantenimiento y equipamiento del edificio que fuera un centro de reclusión federal y ahora está en manos del estado.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Sonia Villarreal Pérez, dijo que se proyecta que el sitio sea un penal varonil con capacidad para albergar a mil internos.
Señaló que todavía está en proceso de mantenimiento y queda pendiente el sistema de circuito cerrado dentro del penal sin el cual no se puede utilizar el edificio.
“Hay otros temas que son obligatoriedad que entreguen para poder abrir ese Cereso y si puede brincar a la otra administración, aunque estamos haciendo lo posible”, dijo.
Sobre la población que ocupará este inmueble, señaló que se están estudiando los movimientos ya que la idea es disminuir las sobrepoblaciones que se han tenido en centros de reclusión como el de Saltillo, pero además que los internos estén cerca de sus familias.
“De eso se trata, de tener Ceresos en todos lados para darles ese derecho humano que necesitan las personas privadas dela libertad y que estén cercanas a su familia”, concluyó.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales