Aunque pocos, sí registra Saltillo casos de montachoques

Al aclarar que en Saltillo se han registrado de tres a cuatro casos de los llamados “montachoques”, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, alertó a los automovilistas a no dejarse sorprender por este modus operandi, y -en caso de ser víctimas- hablar de inmediato a Tránsito para que de fe del accidente.

Los montachoques son sujetos que provocan choques menores en las vialidades, con el fin de hostigar a la parte que acusan a que pague en efectivo los daños a su vehículo y con ello arreglar el problema.

“En Saltillo no es una constante, hemos visto tres cuatro casos en el año, donde el modus operandi es que generalmente vas transitando en tu vehículo y te topas con dos o más carros de modelos no recientes y te provocan un accidente”, explicó.

Federico Fernández precisó que, al no tratarse de accidentes de alto impacto, una vez que descienden del vehículo para observar los daños, se hacen acompañar de otras personas para señalarte como responsable del accidente.

Sin embargo, cuando quieres llamar a las unidades de Tránsito ellos prefieren tener un arreglo de manera económica, con lo que poco a poco van juntando lo que sacan de sus víctimas.

“La recomendación, con este modus operandi, es que cuando tengan un accidente, donde se bajen dos o más personas y quieran que tu pagues de manera económica hay que llamar al 911 o reportar en los grupos ciudadanos para que llegue la unidad”, dijo.

Esto permitiría que a través del parte del accidente se verifique la real responsabilidad de los involucrados.

En redes sociales han abundado las denuncias de estos montachoques que tiene su principal ruta de acción en las carreteras federales como la Monterrey-Saltillo.

El pasado lunes una víctima de estos sujetos reportó a un carro Jetta que opera de la misma forma y donde en tres ocasiones ha intentado impactar al denunciante sin que se le haya ubicado y detenido.

Denunció que este vehículo tiende a aparecer en el kilómetro 5 de la carretera Monterrey-Saltillo frente a la planta Nemak.