Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF han brindado más de 227 mil terapias en Coahuila

Destaca Marcela Gorgón trabajo en equipo entre DIF Coahuila y Sistemas Municipales a favor de las personas que viven con discapacidad

Torreón.- La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante su Administración las Unidades Básicas de Rehabilitación han brindado más de 227 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Al destacar que la atención a personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, es una prioridad para el DIF Estatal, Gorgón Carrillo destacó que el trabajo que realizan las UBR’s es muy importante, toda vez que acerca los servicios de rehabilitación a las comunidades.

Para esta labor, indicó que se ha fortalecido la alianza entre DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales, misma que se ha visto reflejada en la entrega de equipamiento por parte de la Administración Estatal a 24 centros de este tipo, como equipo Combinado de Electroestimulación, Mesa Bobath, Compresero y Caminadora Terapéutica, entre otros.

“Somos una gran alianza que nos permite llegar a más personas y brindarles servicios con calidad, enfoque humano y buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos con nuestros programas”, destacó.

Al tiempo, Marcela Gorgón indicó que como parte de las 120 acciones que se realizan durante “Septiembre, Mes de la Discapacidad”, se capacitó a personal de 31 Unidades Básicas de Rehabilitación, lo que permite mejorar la atención de las y los pacientes.

Aunado a ello, indicó que el personal de las Coordinaciones Regionales de DIF Coahuila está al pendiente para atender las gestiones de las y los pacientes con el fin de apoyarles en caso de requerir aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.

Desde 1995 en el DIF Coahuila se considera a septiembre como el Mes de la Discapacidad, con la finalidad de intensificar las acciones en beneficio de este grupo poblacional, sensibilizar a la comunidad sobre el respeto y la inclusión, y garantizar el acceso a sus derechos humanos. (EL HERALDO)