El DIF municipal espera entregar hasta 400 aparatos auditivos a personas con este problema entre niños, jóvenes y adultos mayores en una campaña que está por definirse informó Daniel Samperio Dávila.
El funcionario municipal dijo que ya se han acercado varias personas que buscan este tipo de programas a los que se les están haciendo los estudios necesarios.
“Va a haber aparatos auditivos para como 400 pacientes que requieren un aparato o lo han solicitado, vamos a ver quiénes son candidatos a un aparato”, dijo.
Comentó que se aplica un estudio socioeconómico, además de audiometrías que realizan los doctores para que este dispositivo lo obtenga quien realmente lo necesita y es de bajos recursos.
Recordó que el año pasado se alcanzaron a 350 personas beneficiarias y este año se espera una cantidad similar.
“Para nosotros es un tema de prioridad para que no se merme la calidad de vida de la gente y poderlos ayudar”, concluyó.
Cada aparato auditivo tiene diferentes grados según la afectación del paciente, que van desde los 4 mil hasta los 7 mil pesos.
Para ser candidatos se realiza una valoración a cada beneficiario con audiometrías, modelo y calibración para la pérdida auditiva que va de leve, moderada y severa. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025¿Sabes cómo reaccionar si ves la señal de auxilio?
SALTILLO22 febrero, 2025Trabajará Municipio en cultura de inclusión
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento