Fortalecen relación comercial Saltillo y Corea del Sur

 

Recibe Chema Fraustro a embajador; expone alcalde potencial de la capital de Coahuila

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión de trabajo con fines comerciales con Huh Tae-Wan, embajador de la República de Corea del Sur en México, a fin de impulsar la llegada de más inversiones.

Corea es el tercer socio comercial más importante del país, mientras que México es el primer socio comercial latinoamericano más importante de Corea, representando el 40% del comercio entre Corea y la región.

En la reunión enfocada a desarrollar una agenda de atracción de inversiones, el alcalde Fraustro Siller agradeció la confianza de ver a Saltillo como un socio importante y destacó que actualmente Coahuila cuenta con 32 empresas coreanas proveedoras de KIA, número que supera a las 22 que tiene Nuevo León, entidad donde se encuentra ubicada la armadora.

“Las nuevas inversiones cuentan y contarán con nuestro apoyo, nos interesa mucho respaldar a los empresarios en lo que se requiera”, destacó el alcalde.

Fraustro Siller recordó que, en 2022, las ventas internacionales de Saltillo a Corea del Sur ascendieron a 34 millones de dólares, principalmente en autopartes, bombas de aire o vacío y piezas de motores.

En este mismo periodo, las compras internacionales de Saltillo a Corea del Sur ascendieron a 560 millones de dólares, principalmente de autopartes y maquinaria y aparatos mecánicos, comentó el alcalde.

Fraustro Siller mencionó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Saltillo existe un ecosistema para el desarrollo y crecimiento económico con coordinación interinstitucional, certeza jurídica, paz laboral y social, seguridad, nivel educativo, salud y accesibilidad e infraestructura de comunicación.

En la Presidencia Municipal, el embajador, acompañado de una comitiva, dijo que gracias al Nearshoring más empresas y más familias llegarán a Saltillo, por lo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico en la región y la estabilidad de sus connacionales que se instalen en Saltillo.

“México es un país con potencial infinito de crecimiento económico en la actualidad y se encuentra en un importante camino que le permitirá dar un salto significativo para convertirse en uno de los líderes de la economía mundial”, mencionó Huh Tae-Wan. (EL HERALDO)