En MORENA ya no tenemos espacio: Ebrard

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard afirmó que en MORENA ya no tiene espacio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante presidencial tronó contra el partido luego que el miércoles pidiera reponer la encuesta con la que a la postre se definiría a Claudia Sheinbaum como la candidata de la 4T.

“Lo que sí nos queda claro es que ya en MORENA no tenemos espacio después de lo que vimos ayer (miércoles)”, afirmó el ex Canciller en la entrevista matutina.

El aún morenista dijo que hubo una inequidad tremenda en la encuesta y que hay cómo probarlo.

“Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en MORENA, nuestro argumento, o lo que pido es que hubo una inequidad tremenda y hay cómo probarlo, no deberíamos permitir eso”

“Ayer (miércoles) decíamos bueno aunque yo ganara tendríamos que plantearnos qué vamos a hacer con esas prácticas porque existieron, son veneno y están regresando”, criticó.

Ebrard afirmó que está por tomar decisiones.

 DEFINIRÁ RUTA A SEGUIR EL PRÓXIMO LUNES

Marcelo Ebrard informó que será hasta el próximo lunes cuando, en asamblea nacional con simpatizantes de todo el país, defina qué ruta va a seguir rumbo al 2024.

Con esta decisión prácticamente da por descartado ir como candidato independiente, pues de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves vence el plazo para que manifieste ir por esa vía.

Su equipo de campaña informó que no se esperan conferencias o actos del aspirante durante el resto del día ni el fin de semana.

«El próximo lunes Marcelo Ebrard sostendrá con su estructura en todo el país una asamblea nacional para definir la ruta estratégica y política de acción. No se tiene previsto que haya conferencias o actos hasta entonces», señaló.

La mañana de este jueves, en un par de entrevistas radiofónicas, Ebrard abrió la posibilidad de ir como independiente, aunque esto implicaba una premura que, reconoció, no tenía prevista.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador especuló en su conferencia matutina que el ex Canciller podría optar por una candidatura ciudadana, sin el acompañamiento de ningún partido político.  (AGENCIA REFORMA)