Jenni Hermoso interpone ante la Fiscalía denuncia formal contra Luis Rubiales

(Xinhua/Ding Xu)

Madrid, España.- La jugadora de la Selección Nacional de fútbol femenino española, Jennifer Hermoso, formalizó en persona este 6 de septiembre ante la Fiscalía su denuncia por el beso no consentido que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales (suspendido de sus funciones) durante la ceremonia posterior a la consecución del título de campeonas del mundo por parte del combinado español, informó el portal español ‘elDiario.es’ y fuentes conocedoras de la declaración.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación el pasado 28 de agosto después de todo lo ocurrido en la final del Mundial, donde España se proclamó campeona del mundo. Desde el mencionado suceso el ente judicial se ofreció a denunciar a Luis Rubiales por un delito de agresión sexual, instando a que declarase en el plazo de 15 días. Aunque podía hacerlo mandando un escrito, la futbolista decidió hacerlo en persona.

Jenni Hermoso ya se había manifestado al respecto a través de un comunicado emitido por el sindicato FUTPRO y que recogía palabras de la protagonista.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señaló la futbolista.

Hermoso está asesorada por los abogados del propio sindicato, así como de su agencia de representación (MKT Jersey), que durante una semana han estado evaluando la opción de denunciar o no, decisión que acabaría tomando la propia jugadora. Con la denuncia sobre la mesa, la Fiscalía General del Estado tendría motivos suficientes para continuar con el proceso judicial contra el funcionario público recientemente suspendido.

La comparecencia, según las mismas fuentes, se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. La declaración de Hermoso es requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra Rubiales a través de una querella que se presentará “a la mayor brevedad posible” ante la Audiencia Nacional por haberse producido los hechos en un país extranjero, en este caso Australia, según han confirmado fuentes del Ministerio Público.

La campeona está pasando un momento convulso después de todo lo sucedido. La futbolista se ha refugiado en su familia; si bien tiene su futuro parece estar en México, donde la futbolista jugó la última temporada con el conjunto hidalguense del Pachuca. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ELDIARIO.ES)