Alumnos del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe se solidarizan con joven que quedó cuadripléjico tras sufrir accidente

Un grupo de 145 alumnos del Ateneo Fuente campus Ramos Arizpe, participaron este martes en una acción altruista para ayudar a un joven motociclista repartidor, que se encuentra cuadripléjico desde hace nueve meses, tras ser arrollado por un automovilista en estado de ebriedad que está prófugo de la justicia.

Hazel Santos Rodríguez, Coordinador del bachillerato, manifestó que parte del recurso reunido por la esposa de Benito, será destinado para adquirir una silla de ruedas especial que necesita, pues se esfuerza para sacar adelante a los seres queridos que lo rodean.

“Nuestras alumnas y alumnos tienen un gran corazón altruista por participar en este tipo de acciones. Estamos muy orgullosos de que sean ateneístas comprometidos con las causas que necesita la gente qué pasa por momentos difíciles” mencionó.

El coordinador agradeció al director del Ateneo Fuente, Josué Garza Carrales por su apertura para hacer actividades que beneficien a la sociedad y que en conjunto con el departamento de Servicio Social, realizan gestiones con el fin de favorecer a las familias que menos tienen en la ciudad.

Los estudiantes adquirieron un pedido de 150 vasos con fresas con crema, con valor de 30 pesos cada uno, cuyas ganancias son para el joven Benito Martínez, quien debido al percance que sufrió en noviembre de 2022, quedó sin movilidad en su cadera y piernas, por lo que utiliza una silla de ruedas para trasladarse.

“Benito elabora las fresas con crema y apoya al sustento de su casa, debido a que su esposa en ocasiones se le dificulta cubrir los gastos de su familia. Benito es un ejemplo que a pesar de la adversidad sigue adelante brindando sustento en su hogar” agregó Santos Rodríguez. (EDUARDO SERNA)