Refrenda Chema Fraustro compromiso por un Saltillo verde

En el mes de la reforestación urbana, se suman espacios públicos y bulevares

Con el arranque del programa Septiembre, Mes de la Reforestación Urbana, el alcalde José María Fraustro Siller refrendó el compromiso con el medio ambiente al sumar más acciones para impulsar un Saltillo verde.

Chema Fraustro informó que mediante el eje estratégico de trabajo “Ciudad Verde” se realizan políticas públicas de reforestación, cuidado de espacios públicos y educación ambiental.

“Mi administración, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se encuentra comprometida a impulsar acciones para combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire que respiramos y preservar nuestra biodiversidad”, aseguró.

Recordó que con el programa “Septiembre, Mes de la Reforestación Urbana” se sembrarán 8 mil árboles y plantas en plazas públicas e instituciones educativas, mismas que se sumarán a las ya 28 mil plantados en áreas verdes municipales en lo que va de la Administración.

Reforestación de bulevares

Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, detalló que durante las últimas tres semanas de agosto se plantaron más de 500 árboles de especies como trueno, arce, pino, pirul y mimbre en los bulevares Musa de León, Luis Donaldo Colosio, Paseo de la Reforma, Jesús Valdés Sánchez, Antonio Cárdenas y Francisco I. Madero.

“También se imparten clases y actividades de Educación Ambiental como exposiciones sobre los árboles y la reforestación, elaboración de composta, cuidado del agua, separación de residuos, entre otros a empresas e instituciones educativas públicas y privadas”, afirmó.

Señaló que a la reforestación se suman actividades ambientales como visitas guiadas al Vivero Municipal y a las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, a fin de dar a educar sobre la sustentabilidad.

Franco Villalobos aseguró que de manera permanente el Ayuntamiento atiende con riego a través de pipas de 10 mil litros de agua tratada, plazas, parques, áreas verdes municipales, camellones, rotondas y escuelas, además de acciones de limpieza. (EL HERALDO)