Saltillenses forman parte de la décima generación “Líderes del Mañana” del Tec de Monterrey

Ciudad de México.- En una ceremonia realizada en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, el pasado 29 de agosto se dio la bienvenida a 221 jóvenes sobresalientes que recibirán la beca al 100 % que ofrece el Tecnológico de Monterrey dentro del programa “Líderes del Mañana”, para cursar sus estudios profesionales en dicha institución en los diferentes campus ubicados en el país.

En el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey se llevó a cabo la celebración de los primeros 10 años del programa, en donde en total se tiene mil 940 jóvenes, 984 de ellos ya graduados.

Como padrino de esta generación se contó con la presencia de José Antonio Meade.

Líderes del Mañana es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos así como de la sensibilidad social y voluntad de ayudar, generando un impacto en la sociedad donde se desenvuelven. Los estudiantes que son elegidos para el programa, destacan por su mérito académico, liderazgo y compromiso social. Aproximadamente el 43 % de los egresados del programa han vivido una experiencia internacional.

Este programa ha permitido generar un cambio importante entre los jóvenes que han participado, en primera instancia al lograr desarrollar proyectos que crean un impacto en pro de la sociedad y que han conseguido importantes reconocimientos como el Premio Rómulo Garza así como el Premio Eugenio Garza Sada.

También los integrantes del programa, al ver los beneficios que han tenido al recibir este apoyo, crearon la beca “Líder a Líder” donde integrantes del programa de LDM recaudan dinero para que otro estudiante pueda cursar su carrera en el Tec de Monterrey, se han conseguido hasta el momento 10 becas.

En esta edición de los 221 jóvenes, son cuatro saltillenses quienes forman parte de ésta: Karen de la Cruz Solís, María Soto Govea, Fernando Daniel Saucedo Hernández y Jesús Iván García, quienes -con el deseo de perseguir sus sueños profesionales, así como de generar proyectos y/oportunidades en beneficio de la sociedad en la que viven- participaron para obtener la beca.

En entrevista a este medio, María Soto compartió que ha sido una experiencia inolvidable donde más que llegar a una institución, llegas a una familia, tantos jóvenes dispuestos a poner su granito de arroz para ser parte del cambio en México. Es más que nada lo que representa esta beca, una reciprocidad, el escuchar a todos sus compañeros la hizo sentir que hay una esperanza enorme, además de mucha gente interesada en que esto funcione.

“Líderes del Mañana es una gran red de apoyo, donde se demuestra que realizamos esto por convicción, por compromiso social, si uno puede cambiar algo para mejor, por qué no hacerlo”, dijo la integrante de la décima edición de LDM.

Durante el evento el rector y presidente del Tec de Monterrey, David Garza, se dirigió a los jóvenes, a quienes reconoció la resiliencia que los ha caracterizado, que es lo que los va hacer obtener grandes objetivos. Así también mencionó estar impaciente por conocer el gran impacto que la décima generación tendrá en el mundo.

También hizo uso de la palabra el padrino de la generación José Antonio Meade, quien fuera en el 2018 candidato a la presidencia de México, habló acerca de algunas de las características del liderazgo usando la parábola del “Buen Samaritano” para ejemplificar que un líder no sólo aporta dinero, sino que provee de los derechos fundamentales: salud, transporte, vivienda y alimentación. (MARIANA FALCÓN)