Miguel Alejandro de Lara, listo para cumplir su sueño olímpico en París 2024

Originario de Torreón, Coahuila, el joven de 29 años obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos en la capital de Francia, donde competirá en natación por los 200 Metros Pecho

Por su padecimiento de asma cuando era niño, Miguel Alejandro de Lara Ojeda comenzó a practicar la natación por recomendación médica y no tardó en descubrir en esta actividad su gran pasión, misma que potenciaría de manera profesional años más tarde.

Tras 20 años de un sinfín de competencias estatales, nacionales e internacionales, el originario de Torreón, Coahuila, consiguió en abril de este 2023 su pase como seleccionado a los Juegos Olímpicos de París, tras obtener su marca clasificatoria en el Selectivo Único que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

“Llevo más de 20 años en este deporte, intentamos la clasificación en Río, no se dio, en Tokio tampoco se dio pero ya ahora para París conseguimos la marca y con tiempo de sobra”, externó en entrevista con medios.

A sus 29 años, Miguel Alejandro sabe que es una responsabilidad mayor el representar a México y a Coahuila en la justa más importante en el mundo en materia de alto rendimiento, aunque para él es, sobre todo, motivo de gran orgullo.

“Voy por México, voy por Coahuila, voy Torreón, voy por todas las personas que creyeron en mí en este largo camino, no todos se atreven a creer pero estoy agradecido infinitamente con las personas que creyeron y ahora puedo agradecerles con mi desempeño”, platicó.

POR MEDALLA 

Seguro de sus capacidades y desarrollo en su disciplina, el coahuilense asegura dará todo de él para ganar una medalla y subir al podio de los Juegos Olímpicos en natación, bajo la categoría de 200 Metros Pecho.

«Es un desafío nuevo pero es para lo que hemos estado toda la vida, estoy confiado, trabajando, confiando en el trabajo que estoy haciendo y creo que nos irá bastante bien. Estoy muy confiado en que nos podemos meter a una final en París», indicó.

El deportista espera que su persistencia para alcanzar su sueño sirva para que más personas descubran, en cualquier actividad que se desempeñen, su mayor potencial.

“La meta de todo deportista y creo yo que debe ser la meta de todas las personas, en todas las profesiones, es ser mejor de lo que fuimos ayer. Yo voy a París a mejorar mis tiempos, a encontrar una mejor versión de mí mismo y creo yo que si lo hago suficientes veces, que si lo hacemos todos suficientes veces, eventualmente nos encontraremos en un lugar de excelencia”, señaló.

RECIBE PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Este viernes, en una ceremonia que encabezó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Palacio de Gobierno con sede en Saltillo, de Lara Ojeda recibió -junto a otros jóvenes líderes sociales, emprendedores y exponentes del arte y activistas de la entidad- el Premio Estatal de la Juventud 2023.

“Muy feliz, muy agradecido con el ingeniero Miguel Riquelme, con el licenciado Javier Díaz (secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila), porque este premio es saber que hay gente que cree en el trabajo duro, que cree en los sueños y eso es lo más importante”, finalizó. (OMAR SOTO)