Más de 11 mil ramosarizpenses realizan activación física en escuelas deportivas municipales 

Más de 11 mil ramosarizpenses procuran el cuidado de su salud con la activación física promovida a través de las escuelas y ligas deportivas ofrecidas por el gobierno municipal de Ramos Arizpe de enero a agosto del presente año, informaron los directores del deporte, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira

Destacaron que en las instalaciones del gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” se recibe a diario a población infantil, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad para la práctica de diversas actividades que además contribuyen a mejorar su salud mental y el sano esparcimiento.

Por su parte, Solís Rodríguez dio a conocer que se cuenta con 14 escuelas municipales como el béisbol infantil, fútbol infantil, softbol femenil, porristas, taekwondo, vóleibol, boxeo, tochito, pentatlón, entrenamiento funcional, básquetbol infantil y natación.

“Para el alcalde Chema Morales es importante que mantengamos el impulso al deporte todos los días ya que contribuye a que las personas cuiden su salud integral y mejoren su calidad de vida. Por eso el apoyo permanente para el equipamiento de cada grupo, así como el respaldo para que participen en diversas competencias” expresó.

Ramírez Lira agregó que se cuenta con la Unidad Oriente, las nuevas canchas en Santa Luz Analco, entre otros espacios deportivos, en los que se desarrollan 23 ligas deportivas con población femenil y varonil, en diversas categorías en softbol, béisbol, fútbol, fútbol rápido, tochito, básquetbol, y voleibol.

“Hay actividad permanente todo el año, por lo que invitamos a los interesados a que se acerquen al Gimnasio Municipal y evalúen las opciones para solicitar su registro. El deporte es una oportunidad importante para fomentar valores como la disciplina y una vida sana” expuso. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.