Con programa «Patrulleros Escolares», involucran a padres de familia en tránsito seguro de estudiantes 

Al acudir este lunes a la Zona Centro de la capital coahuilense para coordinar el operativo de vialidad en torno al regreso a clases, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, informó que a partir de este 28 de agosto y de manera permanente estará vigente el programa «Patrulleros Escolares», con el que los padres de familia pueden involucrarse en garantizar el tránsito seguro de estudiantes en escuelas de la ciudad.

Aunado al despliegue de 350 elementos de la Policía Municipal, Fernández Montañez remarcó que 65 papás y mamás saltillenses ya participan en esta dinámica que se acompaña de un período de capacitación no mayor a 25 días por parte de la corporación que encabeza, para conocer las principales acciones de vialidad en favor del peatón y del estudiantado.

Remarcó que su función principal consiste en detener el tráfico vehicular cuando un grupo de educandos requiera cruzar las calles cercanas a su centro escolar, esto a la entrada o salida de su jornada de clases. Para obtener mayor información sobre «Patrulleros Escolares» y cómo integrarse a sus filas, los interesados pueden llamar al teléfono 844 414 1114.

«Tenemos el programa de Patrulleros Escolares, donde los papás nos ayudan en otro tanto de escuelas a dar vialidad (…). (Se les capacita) 25 días a lo mucho, nos ayudan también con las paletas; sobre todo en escuelas donde no hay un tema de vialidad peligroso, nada más prácticamente cruzar a los niños de una parte a otra», dijo para medios.

«Son 50 puntos (de vigilancia) permanentes, que así vamos a dejar y en algún momento nos vamos a ir moviendo, cuando logremos tener más papás egresados de estos Patrulleros Escolares, también que nos ayuden y nos vamos a otros puntos». (OMAR SOTO)