Último informe de MARS será el 9 de noviembre, sólo ante el Congreso y sin ningún evento masivo

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este lunes que será el próximo 9 de noviembre cuando se lleve a cabo la presentación de su sexto y último Informe de Gobierno, misma que se realizará únicamente ante los diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila, sin efectuar ningún otro evento masivo en la capital del estado, ni tampoco los llamados informes regionales.

En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal dijo que igualmente, acudirá a realizar la entrega de su Sexto Informe ante el Comité Directivo Estatal del PRI, donde dijo, tampoco se realizará ningún evento masivo y sólo estará presente la dirigencia del Tricolor.

Riquelme Solís expresó su deseo de cerrar su período constitucional sin sobresaltos, e indicó que la pandemia “nos enseñó muchas cosas y una de ellas es a difundir el informe de gobierno sin necesidad de hacer acciones aparatosas”, según manifestó.

“Será únicamente en el Congreso, no habrá un evento masivo más que el informe en el Congreso del Estado. Mi Sexto Informe será ante las diputadas y diputados de esta legislatura, porque la siguiente entrará el primero de enero, esta legislatura dará cuenta de mi último informe y también de la comparecencia de algunos secretarios que es como se acostumbra al final de las principales secretarías de estado las cuales tendrán que hacer el desglose o la glosa del informe de mi último informe de gobierno”, señaló el gobernador.

“El informe será el 9 de noviembre, será antes porque por ley el nuevo gobernador entra el 1 de diciembre y en los informes en años anteriores por ley lo tenías que rendir el 30 de noviembre, pero como Manolo toma protesta el 1 de diciembre, se adelanta mi informe, el sexto y último informe que voy a rendir desde el Congreso”, reiteró.

 

NO HABRÁ GRITO MASIVO

Igualmente, recordó que el Grito de Independencia lo realizará nuevamente en Saltillo sólo ante la presencia de las fuerzas del orden.

“No habrá un grito masivo, sí está permitido para los ayuntamientos, para todos y en el caso del municipio de Saltillo le pedí a Chema Fraustro que adelantara el grito el 14, que de manera simbólica él esté con la gente ese día, va el grupo Frontera a Saltillo y el 15 yo daré el Grito de Independencia de manera formal, oficial en Palacio de Gobierno con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y con las policías de reacción de la Región Sureste.

Asimismo, Miguel Riquelme dijo que será este sábado 2 de septiembre cuando acuda a la celebración del Consejo Estatal del PRI para encabezar la toma de protesta de la nueva dirigencia, en lo que será el último evento de ese partido al que asista como primer priísta del estado.

“Lo hago con la convicción de respeto y sobre todo de generar estabilidad, no solamente ante la sociedad con una entrega responsable, sino también ante el PRI, que debe ir asimilando al nuevo gobernador como el líder o como el primer priísta de la entidad, lo que sin duda abona a la construcción política de la entidad”, puntualizó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)